Guardia Nacional, no militariza país; “somos leales”: Salas

78

La Guardia Nacional, es un esfuerzo de la estrategia de seguridad, para proteger y salvaguardar a los ciudadanos y sus posesiones, dentro de un marco apegado a loa derechos humanos, en ninguna manera, supone militarizar el país.
Francisco Salas Ávila comandante de la Doceava Zona Militar, además, afirmó que las fuerzas armadas, son leales a sus mandos y al país.
En su mensaje con motivo del 106 aniversario del Ejército Mexicano, el comandante reconoció el liderazgo y compromiso del gobernador Juan Manuel Carreras López, para reducir los niveles de inseguridad, en San Luis Potosí, así como de su equipo de colaboradores.
Desde la creación del Instituto Armado -explicó- hemos ido de la mano con la sociedad, y los tres niveles de gobierno, en las tareas de seguridad interior y exterior del país.
La arenga del comandante militar coincide además de con el aniversario del Ejército Mexicano, con el debate que se da en el Congreso de la Unión, para crear la Guardia Nacional, clasificada como la punta de lanza de la estrategia de seguridad que lanzó el presidente de México, Andrés Manuel López.
Salas también dijo que con la misma solidaridad y lealtad, acompañarán al mando civil, en el Plan Nacional de Paz y Pacificación del país 2018 – 2024.
Las fuerzas armadas -añadió- siempre leales.
El comandante militar explicó que el personal del Ejército, ha demostrado su compromiso, lealtad y solidaridad con el pueblo de México, en las diferentes situaciones de emergencia como son la activación del plan de desastre DN-III, combate a incendios, inundaciones, y en el refuerzo de las tareas de seguridad.
En esta estrategia nacional o en cualquier otro proyecto -afirmó- el personal del Ejército Mexicano demostrará su compromiso, lealtad y voluntad de servicio.