Escrito por Magui Zacarías
Este jueves cientos de personas provenientes de la Huasteca Potosina, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno Estatal en la llamada “Caravana de la Paz”, exigiendo seguridad en la zona Huasteca, que aseguran solo se les ha prometido, pero no atendido.
Alrededor de 600 manifestantes acusaron a la administración estatal de hacer caso omiso a la situación de inseguridad que se vive en aquella zona, además de que no continuar la rehabilitación de la carretera Xolol – Tamuín, ni implementar un plan de manejo ambiental para el Sótano de las Golondrinas, entre otras cosas.
“La caravana es por el hartazgo ante la falta de seguridad que existe en el estado de San Luis Potosí, el hartazgo de tantos levantones, tantos atropellos, tanta inseguridad, tanta indiferencia de Gobierno del Estado por atender el tema de seguridad, el cual lo señala directamente a él como responsable al decir que le gusta la violencia y que le gusta la sangre”, declaró Rosa María Balbanera, una de las representantes del movimiento.
La caravana se conformó por 30 autobuses con habitantes de la Huasteca Potosina, que viajaron desde municipios como: Ciudad Valles, Aquismón, Tamuín, Tanlajás, Axtla, entre otros.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/enrique-galindo-anuncia-la-pavimentacion-de-dos-vialidades-en-la-zona-de-abastos/