- Se realiza todos los sábados y domingos, consolidándose como un importante espacio para la promoción de la cultura y el arte.
- Gran aceptación para niñas y niños ha tenido el Taller de Alebrijes Rodantes.
El Jardín del Arte en el Barrio de Tequisquiapan se ha mantenido como un referente del arte plástico potosino, así como un importante espacio para la promoción y acercamiento a la cultura desde temprana edad, por lo que a partir de este fin de semana ampliará sus actividades a sábados y domingos.
Así lo señaló Daniel García Álvarez de la Llera, director de Cultura Municipal, quien informó que esta actividad se realiza todos los sábados y domingos, con talleres para los diferentes públicos.
“Los visitantes al Jardín del Arte pueden visitar este espacio de entretenimiento y apreciar el trabajo de conocidos artistas plásticos y visuales, como los acuarelistas Vicente Guerrero y José Paz Centeno, además de la obra pictórica, dibujística y fotográfica de Héctor Ruiz de Santiago, Salvador Yrízar, Armando y Joel Cuevas y Francisco Romo Ávila, cuya obra puede ser adquirida a precios muy accesibles por coleccionistas especializados y ciudadanía en general que desee invertir en arte original”, dijo Daniel de la Llera.
Agregó que los padres de familia pueden llevar a sus hijas e hijos al Curso de Fotografía (con cámara fotográfica o celular) que ofrece la Academia Potosina de Fotografía, a fin de que las y los pequeños interactúen con la técnica fotográfica.
También tienen la opción de participar en el Taller de Alebrijes Rodantes que imparte el diseñador potosino Humberto Roque, Director de la Casa de Cultura “Anambre”, quien de manera lúdica comparte y menores, jóvenes y adultos, el conocimiento que resulta de la combinación de las artes tradicionales y el diseño gráfico a través de la elaboración de los tan gustados alebrijes.
A ello se suma el Taller Lúdico de Diseño Gráfico dirigido a toda la familia e impartido por la diseñadora Paola Castro Arriaga, Directora de Qbito Diseño Gráfico Mexicano, en el que pueden aprender divirtiéndose, coloreando los textiles diseñados por el ilustrador potosino Miguel Martell.
Se invita, pues, a todas las familias potosinas para que acudan todos los sábados y domingos al Jardín del Arte del Barrio de Tequisquiapan, desde las 10:00 y hasta las 21:00 horas.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ayuntamiento-de-slp-presenta-programa-de-empoderamiento-economico-y-emprendimiento-para-mujeres/