Salinas, S.L.P.- Las acciones contundentes de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con los tres niveles de Gobierno, permitieron la detención de un presunto vendedor de droga, miembro de una red criminal, a quien se le aseguraron 134 dosis de diferentes enervantes.
Elementos de la Guardia Civil Estatal, en colaboración con SEDENA, como parte del dispositivo de Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional (BOMI), efectuaban labores de inteligencia y seguridad en calles del municipio de Salinas de Hidalgo.
Al llegar a las calles de Managua y Brasilia, en la colonia La Paz, ubicaron a un presunto, identificado como Pedro “N” de 28 años de edad, quien presuntamente se hallaba en posesión de 50 bolsas con marihuana, 80 dosis de “cristal” y cuatro dosis de cocaína, por lo que fue detenido. Dicha persona posiblemente esté vinculada a un grupo criminal generador de violencia en la entidad potosina.
El presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones conducentes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gran-participacion-en-el-maraton-acuatico-inclusivo-municipal-curso-corto-2024/