La Hacienda Vallumbroso, empresa dedicada a la renta de instalaciones y habitaciones para eventos sociales, en la Hacienda ubicada en la delegación Bocas, y Operadora Turística Vallumbroso acumulan varias demandas por fraude.
Clientes que contrataron servicios cubriendo el total de lo estipulado en el contrato, en el año 2020, que sólo esperaban la fecha, fueron contactados en marzo de 2020 y se les informaba que por motivo de la pandemia el evento se pospondría hasta nuevo aviso.
Durante ese año les estuvieron posponiendo la fecha, alegando lo mismo, y meses adelante se les comunicó la cancelación, que su contrato sería revocado, y se pactaría una cita para la devolución del pago total, descontando el 15% que por cancelación se cobraba de penalización según lo signado en el contrato.
A pesar de no estar de acuerdo en la cancelación, ni en qué se les cobrará ese 15% ya que la empresa es quien cancela y no es cliente, optaron por aceptar.
Desde entonces han estado esperando respuesta tanto de la empresa como del planeador de eventos (weeding-planner), mediante la cual se hizo el contrato y se entregó el pago total del costo por el servicio contratado.
Con evasivas, bloqueando de WhatsApp, correos electrónicos, llamadas y redes sociales a los demandantes, la empresa se niega a devolver el dinero.
La cantidad adeudada entre los clientes que han demandado haciende a más de millón y medio de pesos, un aproximado de 300 mil a cada cliente defraudado.
Exigen el reembolso de su dinero, y la intervención de las autoridades para que se presione y castigue conforme a derecho por el delito de fraude a las empresas defraudadoras, a los dueños y encargados, así como al organizador, y a quien resulte responsable.