Los restos de 26 víctimas de grupos criminales, enterrados en fosas clandestinas, fueron encontrados por familiares de desaparecidos y activistas este fin de semana en el estado de Sonora.
La Fiscalía General de Justicia en Sonora indicó que durante el fin de semana, con algunos colectivos, entre ellos Guerreras Buscadoras, rastrearon varios barrios de Ciudad Obregón y hallaron restos en los patios de casas abandonadas.
“En total, se recuperaron 17 cuerpos, así como restos óseos, con un tiempo promedio de muerte de seis meses a un año. Todos serán sometidos a pruebas científicas para determinar la identidad de cada una de las personas fallecidas”, informó la Fiscalía de Justicia en un comunicado.
También durante el fin de semana, el colectivo Buscando en San Luis Río Colorado, conformado por mujeres y acompañado por las autoridades, logró rescatar de cinco fosas en el basurero municipal los restos de nueve víctimas del crimen organizado.
También puedes leer: “Cineteca en tu municipio” y “Laberinto itinerante” hacen su primera parada conjunta en el municipio de Villa de Zaragoza