escrito por Magui Zacarías
Decenas de ciudadanos del municipio de Mexquitic de Carmona tomaron este viernes la justicia por su propia mano y bloquearon por completo los cuatro carriles de la carretera 49 que conduce a Zacatecas, en protesta por la incapacidad y falta de interés del ayuntamiento local para solucionar la grave problemática de desabasto de agua potable que aqueja a diversas comunidades desde hace tiempo.
Cansados de las promesas incumplidas y la indiferencia de las autoridades, ejidatarios de comunidades como Ignacio Allende, Miguel Hidalgo y Morelos, entre otras, decidieron alzar la voz y hacer visible su descontento con esta situación tan urgente e indispensable para la vida diaria.
«Este bloqueo es para presionar a nuestras autoridades y que se pongan a pensar en las necesidades del pueblo», expresó la señora Jacinta Martínez, quien lamentó que solo en épocas de elecciones se les tome en cuenta y se les hagan promesas que luego no se cumplen.
Por su parte, el señor Joaquín Escobedo exigió justicia y denunció la presunta corrupción del alcalde, a quien acusó de enriquecerse a costa del sufrimiento del pueblo. «Sabemos que ya hasta rico es, hizo una gran fortuna a costillas de nosotros», aseveró con indignación.
Los manifestantes, además del bloqueo, realizaron una serie de consignas y pancartas en las que exigían una solución inmediata a la problemática del agua potable, así como la presencia de las autoridades para atender sus demandas.
Hasta el momento, no se ha reportado ningún tipo de enfrentamiento con las fuerzas del orden, sin embargo, la tensión en la zona es palpable y se espera que en las próximas horas se pueda llegar a un diálogo entre las partes involucradas para encontrar una solución viable a este problema.