El huracán «Hilary», fortalecido a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson continúa avanzando en el Pacífico mexicano y según los pronósticos, se acercará a Baja California Sur el fin de semana.
La subsecretaría de Protección Civil del estado informó este mediodía que el huracán se ubica a unos 805 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y se prevé que continúe aumentando su fuerza de huracán en el transcurso de esta tarde o noche; por lo que se estableció una alerta por efectos de tormenta desde Cabo San Lázaro hasta Cabo San Lucas y Los Barriles.
Asimismo, se iniciaron las acciones preventivas de monitoreo y alerta a brigadas de emergencia y se tiene prevista esta tarde la primera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil para tomar determinaciones e informar a la población sobre el desplazamiento del huracán y sus posibles efectos para la entidad a partir del viernes.
La dependencia indicó que hasta el momento se prevé oleaje de alto riesgo en las costas del estado que podría iniciar mañana en las costas de Los Cabos y propagarse a la costa occidental y oriental de BCS, por lo que pidió a la navegación extremar precauciones.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán se desplaza a 22 kilómetros por hora, en dirección oeste-noroeste y presenta vientos sostenidos de kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.
También puedes leer: Ayuntamiento de SLP impulsa que ocho empresas más logren certificado de proveedores del sector automotriz