El Instituto de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí (IFSE) detectó irregularidades históricas por un monto de 2 mil 397 millones 725 mil 659 pesos en las cuentas públicas de 2023, correspondientes a 112 entes auditados. Además, logró recuperar más de 14 millones de pesos durante la etapa de revisión, según el informe entregado al Congreso del Estado.
El Auditor Superior, Rodrigo Lecourtois López, destacó que se fiscalizaron 14 mil 185 millones de pesos, un 89% del universo auditable, superando resultados de años anteriores. “La cifra observada es sin precedentes; nunca se había recuperado tanto dinero público en esta etapa”, afirmó.
El informe detalla la realización de 179 auditorías, de las cuales el 75% fueron financieras y de cumplimiento. Los hallazgos incluyeron 3 mil 106 acciones, entre Promociones de Responsabilidad Administrativa, Recomendaciones y Pliegos de Observaciones.
El presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Fernando Gámez Macías, informó que las cuentas públicas serán analizadas hasta el 7 de febrero de 2025, y el dictamen final será presentado al Pleno antes del 15 de ese mes.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/maestros-jubilados-exigen-pago-de-pensiones-amenazan-con-cerrar-carretera-57/