- Cabrero Romero afirmó que la iglesia respetará los nuevos estilos de gobierno
El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, expresó que la iglesia católica apoyará y cooperará en lo que a sus actividades corresponda para que exista gobernabilidad en San Luis Potosí una vez que asuma el cargo el Gobernador electo, José Ricardo Gallardo Cardona, con quien se reunió hace unas semanas.
Cabrero Romero dijo que la iglesia católica pondrá “toda la solidaridad que se requiera” en el proceso de transición en estados como San Luis Potosí y Zacatecas, estados vecinos que tienen problemáticas similares en algunos temas.
En la reciente reunión entre el Arzobispo y el Gobernador electo, Cabrero Romero reconoció la política de apoyar a los que menos tienen por parte de Gallardo Cardona, con quien acordó sostener una relación cordial y de respeto.
El Arzobispo reconoció que la nueva realidad de la iglesia católica debe centrarse en el respeto a los estilos de gobierno, y concentrarse en la atención de las necesidades de los ciudadanos, situación que será primordial en el próximo gobierno.
Por último, Cabrero Romero expresó que cuidar la vida de los ciudadanos debe ser una prioridad para los nuevos gobiernos, aunque aclaró que antes de hacer juicios de valor es necesario esperar y no tener prejuicios, sino “saber respetar a nuestras autoridades».