Imagen urbana realiza rehabilitación integral del barrio San Miguelito

129

Las rehabilitaciones integrales en los siete barrios continúan con la Coordinación de Imagen Urbana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, al realizar las mejoras necesarias en el perímetro del barrio de San Miguelito para adecuar las condiciones en el entorno de los habitantes de esta zona.

El titular del área, Carlos Álvaro Zárate, mencionó que San Miguelito es uno de los lugares más tradicionales de la ciudad, por ello se llevan a cabo acciones de mantenimiento preventivo en tres turnos operativos.

Entre las acciones de las cuadrillas municipales, se encuentra la rehabilitación de bancas y mobiliario urbano, mantenimiento preventivo al perímetro del quiosco y los pasajes centrales del jardín, reparación del material de cantera y acomodo de las piedras sueltas.

Destaca también el bacheo con adoquinado en el área perimetral del templo de San Miguelito, así como el retiro de publicidad no autorizada, y retiro de grafiti en las bardas, paredes y monumentos, acciones importantes que mejoran la imagen de la zona, creando un sector turístico más agradable y continuar generando una derrama económica importante en la capital.

Los trabajos de limpieza forman parte importante de la rehabilitación integral, interviniendo con el equipo “Dulevo”, para los trabajos de hidrolavado en planchas y en el atrio de la iglesia, para remover la suciedad impregnada en estas superficies.

Álvaro Zárate expresó que la atención a estas zonas turísticas de la ciudad es constante, anticipando problemáticas, y mantenerlas limpias, para que luzca en las mejores condiciones.