IMES INVITA A VOTAR POR EL MEJOR VIDEO DE TIKTOK CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

76

  • El viernes 3 de julio a las 11:59 horas cierran las votaciones y posteriormente a las 14:00 horas se dará a conocer a quienes ganaron.

La directora general del Instituto de las Mujeres (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, informóque, como parte de la campaña “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”, se efectuó el concurso de TikTok, que tuvo una buena participación entre jóvenes de 13 a 29 años de edad.

La funcionaria estatal dijo que, 44 personas entre ellos 4 hombres y 40 mujeres participaron con uno o hasta tres videos como establecía la convocatoria, por ello, se recibieron 45 TikToks sobre violencia en el noviazgo, 11 sobre acoso callejero y dos sobre hostigamiento sexual escolar, siendo un total de 58 propuestas.

Detallóque, 41 participantes son del estado de San Luis Potosí, y se recibieron 25 videos de la capital del estado,6 de Soledad de Graciano Sánchez, 3 de Matehuala, 2 de Rioverde, 1 de Cárdenas, Ciudad Valles, Tancanhuitz, Santa Maria del Río yCedral respectivamente, Ciudad de México y Estado de Méxicotambién participaron con un video, y otro más que no especificó su origen de procedencia.

Los videos ya se encuentran en la cuenta de TikTok del IMES y la fecha límite para obtener “likes” será este viernes 3 de julio a las 11:59 horas; los ganadores se darán a conocer mediante transmisión en vivo por Facebook y YouTube el mismo día a las 14:00 horas.

Como premio, se entregará al primer lugar cinco mil pesos; al segundo tres mil pesos y al tercero dos mil pesos.

Por último, Erika Velázquez dijo que también habrá un premio especial de mil pesos por contenido y mensaje que seleccionará un jurado conformado por una persona representante del consejo consultivo y social del Instituto de las Mujeres del Estado, La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y El Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE).