IMPARTIRÁN TALLERES DE CREACIÓN LITERARIA Y CULTURA NÁHUATL EN EL CEART SAN LUIS

39
  • Se desarrollarán como parte del programa de talleres a distancia a través de diferentes plataformas virtuales
  • El periodo de inscripciones concluirá este viernes 25 de septiembre

Continúa abierto el periodo de inscripciones para los talleres a distancia del Centro de las Artes de San Luis Potosí que, en su periodo septiembre-diciembre 2020, ha dispuesto diferentes cursos de iniciación y actualización artística para todo el público que podrá cursar en modalidad a distancia cualquier opción de su interés.

En este sentido, a través del área de Integración y literatura, el Ceart San Luis desarrollará el Taller de literatura infantil, que impartirá Bernardo Humberto Govea Vázquez, y mediante el cual se brindará al participante las herramientas necesarias para que pueda desarrollar sus capacidades de escritura de literatura infantil; en este taller que será impartido del 5 de octubre al 7 de diciembre próximos, pueden inscribirse escritores, mediadores de lectura y público interesado en desarrollar textos en el género de literatura.

Asimismo Rubén Alexandro Roque estará a cargo del Taller de creación literaria, en el que los participantes desarrollarán habilidades y conocimientos de escritura. Este curso está dirigido a público en general, y será desarrollado en un periodo del 7 de octubre al 9 de diciembre, los miércoles, en horario de 17.00 a 20.00 h

Finalmente se imaprtirá el taller de Lengua y cultura náhuatl, a crgo del maestro Genaro Hernández Sánchez; este taller busca introducir al participante en el universo de las lenguas originarias, particularmente en la cultura y lengua náhuatl. Se desarrollará del 8 de octubre al 12 de diciembre, los días jueves en horario de 17.00 a 20.00 h.

Cabe recordar que estas actividades académicas se llevarán a cabo mediante el Aula Transmedial del Ceart y con clases en vivo vía Zoom. Las inscripciones, que concluyen este viernes 25 de septiembre, pueden realizarse mediante el portal  www.ceartslp.gob.mx o directamente en las instalaciones del Ceart, en horario de lunes a viernes de 10:30 a 16:00 h. Informes a través de las redes sociales oficiales del Ceart San Luis, en Facebook, Twitter e Instagram.