IMSS EN SAN LUIS POTOSÍ REALIZA CAMPAÑA DE MASTOGRAFÍAS EN UMF NO. 5 DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

74
  • La campaña está dirigida a derechohabientes de 40 a 69 años de edad

A partir del 29 de octubre se llevará a cabo la Jornada de Mastografías para derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5 de Soledad de Graciano Sánchez, informó la licenciada en Enfermería Rafaela Osornio Paredes, Jefa de Enfermería en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.

La enfermera Osornio señaló que la campaña estará del 29 y 30 de octubre, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas, y los estudios se realizarán en la unidad móvil.

La Jefa de Enfermería señaló que el cáncer de mama, cuando es detectado en una etapa temprana, tiene una gran posibilidad de ser intervenido con éxito, por lo que reiteró la invitación a acudir a la realización de este importante estudio.

Puntualizó también que, para la realización de este estudio, las derechohabientes deben tener entre 40 y 69 años de edad, y acudir al área de PrevenIMSS de la unidad con su tarjeta de citas, y el día del estudio presentarse depiladas, aseadas y sin desodorante, talco o lociones, así como preferentemente usar ropa de dos piezas.

Señaló también la enfermera Osornio que se han implementado medidas preventivas de higiene y sana distancia, tanto en las unidades como en las áreas de espera para la realización de estos estudios, con las mejores condiciones ante la contingencia sanitaria.

Finalmente, Osorio Paredes comentó que en próximas fechas se realizarán campañas de mastografías en diferentes unidades de la capital, así como en las zonas media, altiplano y huasteca, por lo que invitó a la derechohabiencia a acercarse a sus unidades al departamento de Trabajo Social para realizar sus citas programadas para este importante estudio.