El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí recomienda a la población que ha recibido la vacuna contra COVID-19 a mantener las medidas de prevención, como lo es la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso correcto del cubrebocas, principalmente.
Las personas no deben relajar las medidas de prevención porque las cadenas de transmisión siguen activas, a pesar de la vacuna, ya que el virus SARS CoV-2 se puede transmitir de mano en mano entre personas vacunadas y no vacunadas.
Es de vital importancia mantener el uso correcto del cubrebocas, el cual debe cubrir no solamente la boca, sino también la nariz para evitar expulsar o inhalar las partículas de saliva que pueden contener el virus causante del COVID-19.
Se llama a la población a continuar con la sana distancia, no acudir a reuniones o lugares concurridos en donde puedan estar expuestos a tener contacto con personas enfermas y que se encuentren en la etapa asintomática, pero con posibilidades de contagiar a los demás.