Inauguración de los murales “El vuelo de la monarca”

110

Este martes, se llevó a cabo la inauguración de la intervención infantil plástica de los murales “El vuelo de la monarca” en el vestíbulo del Teatro Carlos Amador, al interior del Parque Tangamanga 1, con la presencia de autoridades estatales como Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal; del Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva; de Cecilia de los Ángeles González Gorda, Directora General del DIF Estatal; de Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación Gobierno del Estado; de la Profa. Griselda Álvarez Ontiveros, Directora del Sistema Educativo Estatal Regular, entre otros.

En esta iniciativa se contó con la participación de 260 niñas y niños procedentes de distintas escuelas de la Ciudad de San Luis Potosí, que durante los meses de mayo y junio de este año estuvieron pintando estos murales, con el apoyo del profesor Jorge Reyes Espinoza y de la Secretaría de Cultura en Coordinación con el DIF Estatal y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Niñas y niños de las escuelas participantes en la realización de estos murales, estuvieron presentes, así como de los Centros de Asistencia Social “Rosario Castellanos” y “Rafael Nieto”, donde estuvieron trabajando en este proyecto.

En los murales, según el Prof. Jorge Reyes Espinoza, se encuentra un mes de investigación con apoyo de especialistas de la UNAM, libros y artículos, dos meses de talleres y 2 semanas de montaje, 60 sesiones de trabajo con niñas y niños que representan 3 mil horas de trabajo.

Además del apoyo de carpinteros, la utilización de excelentes materiales como los acrílicos, investigación respecto al tema, el apoyo de las familias y el impacto social, es lo que representan estos murales según el Profesor Reyes Espinoza.

Durante el evento niñas y niños describieron las obras que habían realizado al público que se encontraba presente, y que permanecerán como parte del vestíbulo del Teatro, con las cédulas correspondientes.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.