Inaugurarán la exposición “Ojos de la tierra” de Manolo Cocho

51

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la inauguración de la exposición “Ojos de la tierra” de Manolo Cocho, este sábado 13 de julio a las 12:00 h, en la Sala Ramón Martín del Museo Nacional de la Máscara, entrada libre.

Manolo Cocho es un artista visual egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ahora Facultad de Artes y Diseño, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales en museos y galería de México y países como Italia, Inglaterra, Francia, Polonia, España Eslovenia, Croacia, Austria, Suiza, Estados Unidos y Sudáfrica.

Utiliza técnicas como el acrílico, óleo o acuarela y materiales como madera, metal, cerámica, piedra y recursos como la instalación, la fotografía, el video, el performance, la animación 3D, el arte sonoro y en general, los recursos digitales propios del siglo XXI.

Según Manolo Cocho “las máscaras son canales de acceso que nos conectan con el mundo sobrenatural, quien porta la máscara no solo representa algo también lo encarna, se transforma en ello y las mismas divinidades o demonios se hacen vivas y presentes por medio de la máscara, el ritual es el contexto y los mitos se escenifican y repiten como si fuera la primera vez que ocurren. La máscara es un puente que amplifica y posibilita la manifestación de las fuerzas que rigen nuestros destinos”.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.