Con información de Emsavalles
Ante los actos de presión que está ejerciendo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), contra el Instituto Nacional Electoral (INE), al rechazar la candidatura a la gubernatura de Félix Salgado Macedonio, no se puede permitir el continuar haciendo oídos sordos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, destacó que actualmente el país atraviesa por una situación de autoritarismo, «ya que si no es como yo digo y lo percibo, no tienen razón de ser o de existir; y si manifestaste algo en contra mía, preparo socialmente un marco de presión, para poderte trastocarte».
Lamentó que Morena pretenda desacreditar a ese instituto electoral, pero lo peor es que ya lo intentan hacer desde el espacio personal, entrometiéndose y lanzando amenazas contra las familias de los consejeros electorales.
Pidió a los ciudadanos respetar ese estado de derecho, el cual se va a ratificar en los procesos electorales del 6 de junio.
Puntualizó que esas instituciones brindan certeza a la ciudadanía, aparte de que generan estabilidad y se evita el romper los equilibrios.