El informe Global Wealth 2024 de Allianz destacó a los baby boomers como la generación más acaudalada de la historia. Acceso a viviendas accesibles y el auge de los mercados de valores permitieron a esta generación duplicar sus ahorros y aprovechar el fuerte crecimiento económico de las últimas décadas.
En contraste, los millennials han enfrentado una serie de crisis económicas que limitaron sus oportunidades de acumulación de riqueza. Desde la crisis financiera de 2008, pasando por el impacto económico de la pandemia de COVID-19, hasta el reciente período de inflación, los millennials han visto afectado el rendimiento de sus ahorros. Según Allianz, un boomer nacido en 1960, con un ahorro constante del 10% de sus ingresos anuales durante 40 años, habría acumulado más del 850% de sus ingresos disponibles; mientras tanto, la Generación X habría acumulado el 606% bajo las mismas condiciones.
Este estudio subraya cómo las condiciones económicas han moldeado la capacidad de las generaciones para acumular riqueza y las diferencias significativas en sus oportunidades financieras.
Te recomendamos leer • https://www.crmnoticias.com.mx/llega-a-soledad-de-g-s-primer-hotel-5-estrellas-de-la-cadena-radisson/