Inicia DIF Municipal jornadas de vacunación en guarderías a su cargo

18

Como parte de las acciones preventivas de salud que promueve el Sistema Municipal DIF de Soledad, este día se llevó a cabo una jornada de vacunación en guarderías que están a cargo de esta institución, con el objetivo de completar su esquema y aplicar además el biológico contra la influenza.

La presidenta del DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, visitó las estancias infantiles Capullito 1 y Capullito 2, en donde se aplicaron dosis a 200 menores y al personal que los atiende; además, se realizó el levantamiento de información para verificar que los niños inscritos en las guarderías cuenten con el esquema básico de vacunación incluido en la Cartilla Nacional de Salud.

Indicó que se gestionó ante la Secretaría de Salud, que una brigada aplicara los biológicos a los niños y al personal, para su protección, en especial a grupos vulnerables.

Ruth González planteó la posibilidad de que se instale un módulo fijo de vacunación en las instalaciones del DIF municipal para la aplicación del biológico, aunque aún no se tiene definido este aspecto.

Estas acciones se llevan a cabo como parte del control de inmunizaciones, durante la permanencia de niñas y niños en el centro de atención infantil, fortaleciendo así la atención preventiva y favoreciendo el desarrollo de los niños atendidos.

En tanto, los fines de semana, brigadas de la Secretaría de Salud aplican el biológico en espacios públicos como el jardín de Soledad.