Con una cerrazón total en la información e impidiendo el trabajo periodístico para informar a la población del Altiplano sobre el tema de la vacunación contra el virus del Covid-19 en el municipio de Villa de la Paz. 
 
La mañana de este jueves 11 de marzo inicio el proceso de vacunación en el municipio minero, siendo este el segundo en la zona que lleva a cabo este proceso, el cual se esta llevando a paso de tortuga. 
 
De acuerdo a los testimonios obtenidos por las personas adultas que acudieron al lugar, las vacunas llegaron con retraso y las filas de personas se empezaron a registrar desde las 8 de la mañana y los primeros vacunados tardaron en salir al menos 3 horas. 
 
Cabe hacer mención, que al intentar realizar el trabajo periodístico para llevar obtener más información los servidores de la nación impidieron se tomaran fotografías, video e inclusive, cerraron las puertas del auditorio municipal el cual estaba a reventar. 
 
Una vez que se impidió el trabajo se llamó a elementos de la policía municipal, a quienes se les dio la instrucción de evitar todo tipo de grabaciones, lo cual los uniformados solo escucharon y se mantuvieron al margen.