El equipo de la dirección de comercio ofrece asesoría y acompañamiento para que el interesado logre su objetivo.
  • Los dictámenes solicitados garantizan orden y seguridad en los negocios.
  • El objetivo es ordenar la actividad comercial de la ciudad.

En esta primera quincena del mes de enero avanza el proceso de refrendo de licencia de funcionamiento y anuncio, el cual está debidamente establecido en los artículos 21 y 32 del CAPÍTULO REFRENDO DE LICENCIAS del Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios del municipio de SLP publicado en mayo 2006, cumplir con estos requisitos da certeza jurídica al negocio y protege el patrimonio de comerciantes y empresarios.

Los dictámenes vigentes que se solicitarán para el proceso de refrendo de licencia de funcionamiento son: licencia de uso de suelo, que emite la dirección de Desarrollo Urbano; dictamen interno de protección civil y de medidas de seguridad que emite la Dirección de Protección Civil Municipal, dictamen que emite la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y dictamen de factibilidad vial que emite la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, dictamen de seguridad en riesgo e infraestructura contra incendio que emite Dirección de Bomberos Metropolitanos de SLP y finalmente la visita de Opinión Técnica que emite el área de inspección de la dirección de Comercio municipal.

En el caso de negocios con venta, consumo y suministro de bebidas alcohólicas de alta graduación se deberá presentar pago de derechos emitido por la Dirección de Gobernación Estatal.

El equipo de la dirección de comercio ofrece asesoría y acompañamiento para que el interesado logre su objetivo.

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