Dos días de intensas lluvias provocaron una inundación inusual en el desierto del Sahara, superando el promedio anual de precipitaciones en Marruecos. En este breve lapso, cayó más de un año de lluvia, un fenómeno no visto en las últimas tres a cinco décadas, según Hossuine Youabeb, funcionario de la agencia meteorológica de Marruecos.
El evento, conocido como tormenta extratropical, llenó el lecho de un lago seco durante 50 años, ubicado entre Zagora y la ciudad de Tata. En Tagounite, un pequeño pueblo a 450 kilómetros de Rabat, se registraron más de 100 milímetros de lluvia en solo 24 horas.
El Sahara, siendo el desierto cálido más grande del mundo, rara vez experimenta lluvias en esta época del año. Sin embargo, meteorólogos advierten que este tipo de fenómenos climáticos extremos podrían volverse más comunes debido al cambio climático, afectando los patrones climáticos regionales en los próximos meses.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) alertó sobre los cambios erráticos en el ciclo hidrológico global, causado por el aumento de temperaturas.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/hanni-de-newjeans-denuncia-acoso-y-condiciones-laborales-en-la-industria-del-k-pop/