Marco Valerio
Por el uso de vehículos oficiales durante actividades electorales, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lleva a cabo acciones legales en contra de dos de sus empleados.
La instancia realizó los tramites conducentes para aplicar las sanciones según el marco legal. Esto luego de que a través de la Visitaduría General se abrieran los procedimientos respectivos, derivado de la vigilancia que se hace constantemente al uso de automóviles y unidades.
La Fiscalía hace un atento llamado a la ciudadanía para que en caso de que detecten vehículos de la institución en actos electorales o personal apoyando algún evento en horarios laborales se denuncie de inmediato.
Los vehículos y unidades de la FGESLP están destinados exclusivamente para las diligencias de procuración de justicia y de actividades inherentes a la labor de las áreas. Por lo que se tiene la obligación de aplicar con imparcialidad el uso de estos recursos públicos que están bajo su responsabilidad y únicamente con fines a la función.