INVITA CEART A TALLERES DE ACTUALIZACIÓN ARTISTICA PARA PROFESIONALES EN TEATRO Y DANZA

32

El Centro de las Artes de San Luis Potosí a través de su área de artes escénicas impartirá desde el próximo 28 de septiembre, distintas alternativas virtuales de iniciación y actualización profesional en teatro y danza, mediante las cuales busca ofrecer a la comunidad artística y académica, la continuidad a los programas de formación ofertados de manera regular por la institución.

Entre los talleres que se estarán desarrollando se encuentran el <<Laboratorio de proyectos escénicos>>, que abarca talleres de diseño y gestión de proyectos escénicos, técnicas audiovisuales, además de conversatorios y asesorías, que buscan dotar de más herramientas a artistas en activo y egresados de las licenciaturas en teatro y danza, para un mejor desarrollo creativo y profesional.

Asimismo en la modalidad de actualización profesional se ofrecerán el <<Taller de voz, técnica linklater>>, bajo la instrucción de Indira Pensado, cuyo objetivo es hacer uso de la técnica Linklater para la reorganización de hábitos de tensión en favor de la libertad vocal, con atención en la conexión mente-cuerpo- emociones; y el taller <<Ensayos y perspectivas de las artes en el 2020>>, dirigido por Alberto Villareal, que pretende abordar, desde distintas perspectivas y enfoques, el estado del arte postpandemia, desde una visión de la cultura occidental.

También serán impartidos los talleres de <<Escritura y performatividad femenina>>, a cargo de Sayuri Navarro, en el que se ofrecerá abordar la idea de texto y acción poético-política como posibilidad para imaginar mundos posibles cuestionando la categoría de mujer y su apropiación;<<Teatro virtual para adultos>>, impartido por Tadzio Neumann, que permitirá al participante conocer herramientas para realizar una obra de teatro desde una plataforma virtual. Asimismo el taller de <<Entrenamiento dancístico>>, con Alfonso Aguilar, e<<Introducción a la danza para adultos>>, a cargo de XavoMart. Cabe mencionar que todos los talleres serán desarrollados a distancia, mediante distintas plataformas digitales. Las inscripciones para todos los cursos se encuentran disponibles de manera virtual a través de www.ceartslp.gob.mx, con fecha límite para realizar el proceso al 25 de septiembre próximo. La información se encuentra igual mente disponiblea través de las redes sociales institucionales del Centro de las Artes, en Facebook, Twitter e Instagram