Imane Khelif, boxeadora argelina y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de París por ciberacoso. Según Variety, la demanda incluye a J.K. Rowling y Elon Musk, quienes fueron acusados de difundir falsas acusaciones contra Khelif durante el evento.
El abogado de Khelif, Nabil Boudi, confirmó que ambos figuran como investigados por “actos de ciberacoso agravado” en la demanda contra X, la plataforma donde se realizaron las publicaciones. Además, el expresidente Donald Trump y otras personalidades que participaron en la campaña de difamación podrían ser citados en el futuro.
Rowling y Musk acusaron erróneamente a Khelif de ser un hombre haciéndose pasar por mujer para obtener una ventaja, lo cual nunca ha sido probado. La boxeadora fue objeto de una intensa campaña de ataques que cuestionó su género y su derecho a competir en los Juegos Olímpicos.
La investigación podría llevar el caso a los tribunales, donde todos los implicados podrían enfrentar juicio si el fiscal lo decide.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/joven-y-su-perrita-logran-sobrevivir-al-ataque-de-cuatro-osos-en-canada/