Este jueves el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López señaló que el día de hoy tendrá una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), esto con la intención de limitar los procedimientos para la traslación de la vacuna contra el coronavirus al estado.

A raíz de esto indicó que se pretende administrar el fármaco al 90 por ciento de la población potosina y concluir con el proceso de la primera etapa de vacunación, ya que esto podría generar la reactivación de la actividad en el territorio.

Por otro lado también fue cuestionado sobre la supuesta candidatura que tendría la doctora Mónica Liliana Rangel de mate del parido de Morena, a lo que respondió que ni él ni alguien de su gabinete tienen noción de esta decisión, ya que la funcionaria también tendría que presentar una solicitud de licencia para buscar un cargo de elección popular.

Por lo que también señaló que “yo manifiesto mi respeto a las decisiones personales de cada quien y nosotros tendremos que tomar en su momento las decisiones necesarias para que el gobierno siga trabajando y cumpliendo su responsabilidad a cada uno de los potosinos”.