El presidente Joe Biden informó que una invasión rusa a Ucrania sigue siendo una “posibilidad clara”, por lo que prometió consecuencias por parte de Estados Unidos.
Aseguró que los ciudadanos rusos no son enemigos de Estados Unidos y añadió que “no creo que quieran una guerra destructiva y sangrienta contra Ucrania”.
En un mensaje sobre la situación en Ucrania el presidente Biden adelantó que las sanciones a Rusia serán fuertes y que aunque las consecuencias también se reflejarán en Estados Unidos, especialmente en el sector energético, “estamos preparados”.
«Una invasión sigue siendo claramente posible. Es por eso que he pedido varias veces que todos los estadounidenses en Ucrania se vayan ahora antes de que sea demasiado tarde para salir de forma segura”, dijo.
En un discurso sobre Ucrania desde la Casa Blanca, Biden dijo que su Gobierno “todavía no ha verificado” el presunto repliegue de unidades rusas de la frontera con Ucrania y aseguró que todavía hay “más de 150 mil” soldados rusos alrededor de Ucrania y Bielorrusia.
También puedes leer: México reporta 643 muertes más por covid y 21 mil 207 casos