El dirigente del SNTE todavía ni toma protesta como diputado y ya anunció dejará la diputación que ganó al presidente de Nueva Alianza para seguir dirigiendo al Magisterio

Este martes en rueda de prensa, Juan Carlos Bárcenas, ganador de una diputación local plurinominal por el partido Nueva Alianza, anunció que pedirá licencia de su puesto como diputado, para continuar su trabajo al frente del magisterio potosino, asegurando que se trata de reafirmar su compromiso con la dirigencia de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

«Ya nos dieron la constancia tanto el servidor como propietario como el maestro Crisógono Pérez López, presidente estatal de Nueva Alianza, quien tomará mi lugar en la legislatura local… Yo pedí ser el líder de la Sección 26 y voy a seguir con esa línea de trabajo. Somos plurinominales y por ello, será el dirigente de Nueva Alianza en San Luis Potosí, Crisógono Pérez López, quien asuma mi función legislativa» declaró.

El líder sindical subrayó que la transición se hará oficial el 14 de septiembre, es decir que solo esperará lo que obliga la ley para pedir licencia, después de tomar la curul, coincidiendo con la renovación del Congreso del Estado. «Habremos de tomar posesión y esperar el tiempo mínimo que establece el propio Congreso para poder pedir licencia», concluyó.