- Los atletas participantes promoverán San Luis Potosí y eso beneficiará al turismo, dijo Juan Servando Branca, líder de Canaco
Para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en San Luis Potosí, la celebración de la octava edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en la Capital potosina representó un aumento mayor al 20 por ciento de bienes de consumo primario, esto es, todos los productos de primera necesidad que los visitantes adquieren cada día.
“El evento nos ha dado un tanque de oxígeno al sector terciario, que es comercio, servicios y turismo, después de tener una derrama económica totalmente deprimida el último semestre por la emergencia sanitaria”, refirió el dirigente de Canaco en San Luis Potosí, Juan Servando Branca Gutiérrez.
El líder empresarial añadió que es un incentivo al consumo local porque ayuda a los pequeños comercios a promover sus productos y a elevar sus ventas, particularmente las de establecimientos que se ubican en los alrededores de las sedes deportivas.
“En San Luis es tradicional que el turista busque llevarse los productos típicos como las enchiladas potosinas, los chocolates y artesanías regionales que al final se convierten en una ventana al mundo”, expresó.
Branca Gutiérrez celebró la iniciativa del Gobierno de la Capital para organizar el evento de reconocimiento mundial en San Luis Potosí, como parte de la estrategia para la reactivación económica, comercial y turística; “además de la derrama económica, un evento de esta calidad nos deja un importante potencial, incide en la recomendación boca a boca; estos más de mil atletas lo van a multiplicar y la gente verá como una buena opción visitar San Luis Potosí en la región centro o bajío”, manifestó.
El dirigente de Canaco añadió que se percibe la clara visión que tiene este Ayuntamiento: proyectar a San Luis Potosí en todos los niveles, regional, nacional e internacional, como es el caso ahora con la justa deportiva que reunió a más de mil 300 competidores, a los que se suman sus acompañantes; “hemos escuchado comentarios de asombro por la belleza del Centro Histórico, o del Museo Leonora Carrington, algo que no se imaginaban los extranjeros que tenía esta ciudad”, comentó.
Juan Servando Branca remarcó que hoy el Centro de la ciudad es más bonito, más amable, ordenado y seguro, y llama la atención de los visitantes locales y de fuera: “No hay duda, vamos avanzando con rumbo, por el camino correcto, atendiendo no solo la cuestión turística o la capacidad económica que se deriva de la industria, sino también otros aspectos como la cultura, mucha de la cual se encuentra en el Centro Histórico”, señaló.
El empresario dijo que es una muy buena noticia que el turismo reconozca la riqueza cultural, histórica e industrial de la ciudad, “vemos que ha sido un buen ejercicio el de la administración municipal en tan poco tiempo”.
También puedes leer: Habrá adecuadas y profesionales investigaciones en la FGE