Matthew Dawson, del equipo australiano de hockey, tomó la drástica decisión de amputar parte de su dedo anular derecho para poder competir en los Juegos Olímpicos de París 2024. A sus 30 años, Dawson sufrió una fractura grave en el dedo mientras entrenaba hace quince días, lo que le provocó desmayos y dolor extremo.
Dawson optó por la amputación en lugar de una cirugía compleja que requeriría inmovilizar el dedo y una larga recuperación, ya que esta edición podría ser la última de su carrera olímpica. “Definitivamente estoy más cerca del final de mi carrera que del principio. Esta podría ser mi última [Olimpiada], así que si sintiera que aún puedo dar lo mejor de mí, estaría dispuesto a hacerlo [amputarme],” dijo Dawson en el podcast Parlez Vous Hockey.
El jugador debutó en los Juegos Olímpicos en el partido contra Argentina el 27 de julio, solo 16 días después de la fractura. “Creo que tenía toda la información que necesitaba para tomar una decisión no solo para jugar en París, sino también para la vida después y para estar lo más sano posible,” declaró a la cadena australiana 7 News.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/esgrimista-egipcia-revela-que-compitio-embarazada-en-los-juegos-olimpicos-2024/