Australia – Un tribunal en Australia ha comenzado el juicio contra 14 miembros de una secta religiosa por la muerte de Elizabeth Struhs, una niña de 8 años con diabetes tipo 1, a quien le negaron atención médica en favor de oraciones.
Entre los acusados están los padres de Elizabeth, Jason y Kerrie Struhs, su hermano mayor, Zachary Alan, y miembros de la secta «The Saints» (Los Santos). La menor fue encontrada sin vida en enero de 2022 en una casa en Toowoomba.
Los padres y otros feligreses, liderados por Brendan Stevens, decidieron no administrarle insulina a Elizabeth, confiando en que Dios la curaría. Los fiscales afirmaron que Elizabeth murió tras sufrir durante días, debido a la negativa del grupo a usar medicamentos.
La fiscal Caroline Marco declaró: “Ella era demasiado joven para comprender las terribles consecuencias de la decisión de sus padres… que finalmente pagó con su propia vida”.
Dado lo complejo del caso, el juicio se llevará a cabo sin jurado y será dirigido por un juez. Ninguno de los acusados ha solicitado representación legal o libertad bajo fianza en este proceso, que durará tres meses.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/estudio-revela-que-ballenas-jorobadas-estuvieron-mas-felices-durante-la-pandemia/