Con profundo pesar y respeto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPCE) informa sobre el trágico fallecimiento del militar Julio César Beltrán, originario de San Miguel Totolapan, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber.
La tarde del martes, durante operativos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, fuerzas del Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal fueron atacadas por sujetos armados en la localidad de Agua Buena, Municipio de Tamasopo. El enfrentamiento ocurrió en un lugar conocido como “Las Cotorras”, donde los agresores dispararon contra las autoridades federales y estatales. En la acción de repeler la agresión, lamentablemente, el valiente militar Julio César Beltrán cayó abatido. Afortunadamente, no hubo heridos entre los miembros de la Guardia Civil Estatal ni de la Comisión de Búsqueda de Personas.
Julio César Beltrán estaba destacado en el 40 Batallón de Infantería en San Luis Potosí y es recordado como un hombre dedicado y valiente, comprometido con la seguridad y el bienestar de su país. Su sacrificio no será olvidado, y su memoria vivirá en los corazones de quienes valoran la paz y la justicia por la que dio su vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, recabando pruebas, evidencias y testimonios. Se han intensificado los recorridos de vigilancia para ubicar a los responsables de este ataque.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/alfredo-olivas-se-suma-al-elenco-de-la-fenapo-2024/