¡Justicia para Hope! Vinculan a proceso a tres hombres por brutal maltrato animal en San Luis Potosí

La indignación social por el caso de Hope, una perrita brutalmente maltratada en la colonia Prados de San Vicente, ha comenzado a rendir frutos. Un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva justificada contra Marco N., Eusebio N. y Juan N., señalados como responsables de las agresiones que terminaron con la vida de la canina.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril, cuando Hope fue encontrada con heridas graves y quemaduras provocadas por agua hirviendo. A pesar de los esfuerzos veterinarios, murió 48 horas después. La Fiscalía General del Estado logró reunir testimonios, videos y dictámenes veterinarios que confirmaron la crueldad del ataque.

Durante la audiencia del 22 de abril, el Ministerio Público presentó suficientes pruebas para que el juez determinara un mes de investigación complementaria. Mientras tanto, los tres acusados permanecerán en el Centro de Reinserción Social de La Pila, ya que se considera que podrían huir o influir en los testigos. Previamente decenas de personas, colectivos animalistas y defensores de los derechos de los animales tomaron las calles del Centro Histórico para exigir justicia y leyes más severas contra el maltrato animal.

Su historia llegó hasta el Congreso del Estado, donde activistas exigieron el 14 de abril penas más severas y mejores mecanismos para prevenir el maltrato animal. El artículo 317 bis del Código Penal del Estado ya contempla sanciones de hasta cuatro años de prisión y multas, pero cuando se demuestra crueldad extrema (como en este caso) las penas pueden aumentar.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/en-la-fenae-2025-grupo-pesado-pone-a-temblar-la-plaza-principal-de-soledad-con-su-fuerza-musical/