Blue Origin anunció el 27 de febrero su misión espacial NS-31, la primera tripulación integrada únicamente por mujeres en la historia de la empresa aeroespacial estadounidense. Entre las seleccionadas destaca la cantante Katy Perry, quien viajará al espacio junto a cinco mujeres con destacadas trayectorias en diferentes ámbitos.
El equipo lo conforman Aisha Bowe, ex científica espacial de la NASA; Amanda Nguyen, investigadora en bioastronáutica; Gayle King, periodista de CBS Morning; Kerianne Flynn, productora de cine; y Lauren Sánchez, periodista y piloto de helicópteros, quien además es la prometida de Jeff Bezos, dueño de Blue Origin y Amazon.
La misión forma parte del programa New Shepard, que ha llevado a 52 personas a superar la línea de Kármán, considerada el límite del espacio a 99 kilómetros sobre la Tierra. Blue Origin sostiene que el objetivo es ofrecer una experiencia transformadora a las participantes para que puedan compartir su visión del planeta y generar un impacto inspirador en futuras generaciones.
Sin embargo, algunos analistas consideran que esta misión también representa un esfuerzo de Bezos por impulsar el turismo espacial. Aún no se ha confirmado la fecha exacta del despegue, pero se espera que la tripulación realice su viaje esta primavera.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/colectivos-feministas-alertan-sobre-grupos-antimarcha-en-el-8m/