La Academia repone los Oscar de Rick Carter tras perderlos en incendios de Los Ángeles

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha devuelto dos estatuillas del Oscar al diseñador de producción Rick Carter, luego de que perdiera su casa y sus reconocimientos en los incendios que azotaron Los Ángeles en enero de este año.

El desastre natural afectó cerca de 12 mil edificaciones, incluida la vivienda de Carter, donde vivió por décadas con su familia y donde resguardaba objetos personales, bocetos y recuerdos de una carrera destacada en el cine.

Carter ganó dos premios Oscar a Mejor Diseño de Producción: el primero por Avatar en 2009 y el segundo por Lincoln en 2012. Además, fue responsable del diseño visual de clásicos como Volver al Futuro 2 y 3, Jurassic Park, Forrest Gump y The Fabelmans, entre otros.

“Rick no solo diseña sets, diseña mundos a los que se puede regresar una y otra vez”, escribió la Academia en una publicación anunciando la reposición de las estatuillas.

Durante la entrega, realizada por el CEO de la institución, Bill Kramer, Carter ofreció un breve y emotivo discurso: “Esto es especial. No había sentido algo así desde el incendio porque no me he permitido sentir”.

Carter y su esposa se encontraban en París cuando el fuego arrasó su hogar. Entre las pérdidas se encuentran más de mil bocetos originales de las 21 películas en las que trabajó.

En medio de la tragedia, un símbolo resistió: la icónica banca de Forrest Gump que Carter había colocado en su jardín tras la filmación, se mantuvo intacta entre los escombros.