La carrera de Ingeniería Forestal que se imparte en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP será evaluada por primera vez.

67

Del 4 al 7 de agosto del presente año, corresponde al Comité de Ciencias Agropecuarias, perteneciente a los Comités Interinstitucionales de la Evaluación de la Educación Superior, realizar la evaluación de manera virtual de la carrera de Ingeniería Forestal impartida en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

Este programa académico es de los más recientes que se imparten en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, ya que es una licenciatura que cuenta  con una antigüedad de 12 años, luego de ser fundada en el año 2012, con cuatro generaciones de egreso. 

Esta evaluación es una acreditación externa de un programa académico de licenciatura, es el reconocimiento público que otorga un organismo acreditador no gubernamental, en el sentido de que cumple con determinados criterios, indicadores y parámetros de calidad en su estructura. 

Se revisa su organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y sus resultados. Significa también que el programa tiene pertinencia social. 

Los evaluadores para la carrera de Ingeniería Forestal son el doctor José González Ávalos, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; la maestra en ciencias Griselda Valera Vanegas, de la Universidad del Mar y el doctor Agustín Gallegos Rodríguez, de la Universidad de Guadalajara. 

Con esta evaluación, se garantiza que el programa ingresa a un círculo de mejora continua, ya que las aportaciones que brinden los evaluadores, serán un insumo para mejorar los procesos educativos de dicho programa, además de que se rinden cuentas a la sociedad al ser evaluados por organismos externos.