“La evolución de la televisión en México”

1417

La Secretaría de Cultura invita a la Conferencia “La evolución de la televisión en México” impartida por la productora de telenovelas mexicanas, Martha Patricia López de Zatarain, mejor conocida como MaPat, el próximo martes 25 de septiembre a las 18:00 h., en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío. Entrada Libre.

Este evento tiene el propósito de celebrar y ahondar en este medio y sus cambios a través de los años. Martha Patricia López de Zatarain, ha producido telenovelas como María Belén (2001) Yo amo a Juan Querendón (2007) al igual que muchas otrases hermana de la actriz María Marcela López de Zatarain y del productor Marco Vinicio López de Zatarain, y a través de su trayecto, experiencias y anécdotas relata todas las transformaciones por las que ha pasado el medio en cuestión.

La conferencia también busca ser un foro abierto para jóvenes que estudien la carrera en Ciencias de la Comunicación, y este evento se convierta en un espacio en el que puedan expresar sus inquietudes o dudas acerca del tema a tratar.

De acuerdo a información proporcionada por quienes organizan este evento “desde el nacimiento de la televisión en México en 1950, todas las generaciones que surgieron a partir de ese año de alguna forma u otra fueron influidas por este nuevo invento. A través de sus numerosos programas, como sus mundialmente reconocidas telenovelas, la sociedad mexicana fue moldeada a su manera y fue evolucionando con la misma llegando hasta su forma final como la vivimos hoy en día.”

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.