Este lunes el vocero de la arquidiócesis en San Luis Potosí, Jesús Priego Rivera señaló que la iglesia mantendrá los protocolos sanitarios, esto para que siga a la baja los contagios de coronavirus en la entidad, sin embargo, indicó que se podría ampliarse el aforo de las iglesias ante el cambio del semáforo epidemiológico amarillo.
De esta manera exhorto a la población a seguir usando cubrebocas y gel antibacterial, además de que se abstengan a salir de vacaciones por Semana Santa, por lo que detalló que “los que saben de estas cosas nos habían advertido que después de las vacaciones de diciembre iba a haber un repunte y lo hubo, ¿por qué? porque la gente se encuentra, la gente se reúne, y entonces puede ser que se descuidan las normas, los protocolos de seguridad y en la Semana Santa se puede caer también en este error de bajar la guardia y quedar contagiados precisamente en la última etapa, porque creemos que es el último tirón”.
Por otro lado, en cuanto a la aplicación de la vacuna en la entidad, manifestó que «tuvimos un período negro de 15 sacerdotes fallecidos. Ahorita no tenemos ningún sacerdote contagiado, aún ningún sacerdote recibe la vacuna, estamos a la espera (de la vacuna), estamos conscientes que los primeros en recibirlo es personal médico, después personas de edad avanzada, pero por lo pronto a esperar”.