LA JUSTICIA SE HIZO PARA TERE CARRIZALES; ES REINSTALADA EN NOTARIA 19

Tras cuatro años de intensa lucha en contra de Xavier Nava Palacios y la pandilla que formó durante su mandato como presidente municipal de la capital potosina. Este martes, Teresa Carrizales Hernández alcanza por fin la victoria después de haber sufrido los abusos que el exalcalde y su secretario general ejercieron sobre la entonces encargada suplente de la Oficialía Número 11 del Registro Civil, gracias a las gestiones que hizo el gobernador Ricardo Gallardo, y que en dos días logró resolver a favor de Carrizales Hernandez.

Fue a finales de junio del 2019, que Xavier Nava Palacios violentó los derechos humanos de Tere Carrizales, al ordenar su desalojo por la fuerza de la Oficialía 11 del Registro Civil, en la capital potosina. Carrizales Hernández fue notificada que había sido despojada de su cargo por el presidente municipal, sin embargo, ella arguyó que ninguna autoridad municipal podía destituirla, debido a que su nombramiento habría sido otorgado por el Gobierno del Estado de aquel entonces, por lo que, sin mediar palabra y usando a la fuerza pública, el entonces director de la policía municipal, Edgar Jiménez Arcadia, ordenó a sus policías, con lujo de violencia, arrastrar a la joven abogada, quien además tenía problemas de salud, a la calle.

Estos hechos fueron el prólogo de una batalla legal que Tere Carrizales emprendió en contra del ruin alcalde Xavier Nava Palacios, y durante el proceso, varias instancias, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, reconocieron como válida las denuncias de la joven abogada, por lo que se sumaron a la lucha de ésta contra las corruptas fuerzas del poder del Ayuntamiento capitalino durante ese año.

Teresa Carrizales soportó los desdenes y las trabas que el Nava y hasta el Congreso del Estado pusieron para entorpecer su búsqueda por la justicia, siempre luchadora y hábil, demostró la fortaleza necesaria para hacer válidos sus derechos, hasta tal punto, que cuando Xavier Nava se vio acorralado, organizó una disculpa pública por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí. Pero, cobarde como siempre, no estuvo en el evento y mandó a su secretario general a que se disculpara con Carrizales Hernández, quien aceptó la disculpa, pero afirmó que seguiría en su lucha para obtener justicia, pues una disculpa no es, de ninguna forma, una forma de resarcir todo el daño que sufrió por orden de las autoridades.

Es tras cuatro años de incansable lucha que, este 1 de agosto, a Teresa Carrizales Hernández se le restituye su puesto ahora como titular de la Oficialía número 19 del Registro Civil del municipio de San Luis Potosí. Carrizales rindió protesta frente al secretario general del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, feliz de poder volver a ejercer la función pública en beneficio de todos los potosinos.

Tere Carrizales agradeció a Dios, al gobernador Gallardo, al secretario general del Ayuntamiento, a su familia y a sus amigos, quienes fueron grandes pilares que la ayudaron durante su búsqueda de justicia.

Finalmente, Carrizales Hernández celebró su triunfo en contra de todos los abusos de los que fue víctima a manos de Xavier Nava y su pandilla y agradeció nuevamente por todo lo que ha logrado y a las personas que le ayudaron a hacer todo esto posible.

También puedes leer: Por vacaciones de verano, cada fin de semana huasteca recibe 10 mil visitantes: PC