LA POLICÍA MUNICIPAL DESPLEGÓ OPERATIVO PARA GARANTIZAR LA PROPIEDAD PRIVADA Y PRESERVAR LA PAZ SOCIAL EN FRACCIONAMIENTO OLINDA.

47

San Luis Potosí, SLP., Junio 8, 2019.- En coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de la Capital participa en el operativo de seguridad implementado de manera conjunta para garantizar el respeto a la propiedad privada y la paz social en el Fraccionamiento Olinda, que este lunes sufrió el embate de un grupo de integrantes que presumieron ser antorchistas, y que pretendían invadir varias viviendas deshabitadas.

 

Cabe destacar que en el transcurso de la mañana de este lunes, vecinos del Fraccionamiento Olinda, de esta Capital, se percataron que aproximadamente cien personas armadas con palos y machetes arribaron a ese lugar, y prácticamente de inmediato empezaron a violentar chapas para invadir diversas viviendas, algunas incluso habitadas, pero que cuyos moradores se encontraban trabajando.

 

El primer reporte se recibió a las 12.10 de este lunes, y prácticamente de inmediato se implementó un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para resguardar y garantizar el respeto a la propiedad privada, así como la integridad de los colonos.

 

En Coordinación con el Gobierno del Estado, la Corporación municipal desplegó 16 Radio-Patrullas, seis Motociclistas y 30 elementos, coordinando las acciones con diez unidades de Fuerza Metropolitana y dos Patrullas de la Guardia Nacional.

 

Durante el operativo se aseguraron dos vehículos por parte de Fuerzas Municipales, ambos con huellas de vandalismo, uno incendiado. y otro dañado y abollado, al parecer a pedradas. No se reportan lesionados, solo daños materiales a varias viviendas.

 

Por último, cabe destacar que en la Zona se mantienen operativos conjuntos de vigilancia y resguardo para preservar a paz social y garantizar el respeto irrestricto a la propiedad privada.