Alejandra Sánchez
Según ha confirmado el delegado a nivel local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el día de ayer llegaron las primeras vacunas de refuerzo para el coronavirus (segunda aplicación), siendo así que arribaron mediante el aeropuerto Ponciano Arriaga.
Asimismo detalló el embarque de vacunas que llego son de Pfizer, y que meramente están son destinadas exclusivamente para su aplicación en segunda dosis.
Por otro lado el día de hoy el titular de los Servicios de Salud en el Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner especifico que existen un aproximado de cien mil personas que ya recibieron la primera dosis, por lo que faltaría la aplicación de este refuerzo, e indicó que en próximos días de estaría llegando el fármaco suficiente para terminar de inmunización de estas personas.
De igual forma declaró que los próximos municipios para que empiecen las campañas de vacunación se llevaran a cabo en las localidades de Moctezuma, Ahualulco, Villa Hidalgo, Villa de Zaragoza, Villa de Arriaga, Tamasopo, Santo Domingo, Venado, Salinas de Hidalgo y Villa de Reyes. De igual forma se prevé trabajo en El Naranjo, Tampacán y San Martín Chalchicuautla.