con información de Emsavalles

Para el aspirante a la diputación federal y ex secretario de salud en el sexenio de Felipe Calderon Hinojosa, José Ángel Córdova Villalobos, apostarle a la salud es una inversión, no un gasto, pues asegura, que actualmente la federación no está invirtiendo en este rubro.

En este sentido Córdoba Villalobos, explicó que durante varios sexenios los presidentes de la república, le apostaban al sistema de salud, principalmente, a la construcción de hospitales, entre otros, independientemente del partido que estuviera gobernado.

«Desafortunadamente, ahora con la política de austeridad, y con otras ideas, pues algunas de las mismas instituciones como el seguro popular, lo desaparecieron», expresó.

Córdova Villalobos, manifestó que pese a esto, se vinieron muchos sistemas de salud nuevos, es el claro ejemplo del INSAVI, en el que manifiesta, que aún no cuentan con reglas de operaciones, por lo que hay hoy en día cosas que generan dudas.

«Desde siempre, lo he dicho, la salud es una inversión, no es un gasto, y desgraciadamente, somos uno de los países que menos invierte en salud en el mundo, esto es muy grave, sino tenemos la conciencia, de que si los ciudadanos no están sanos, no van a tener bienestar y desarrollarse y ser productivos», agregó finalmente.