Este viernes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reiterando el compromiso del Gobierno federal en la materia, dio por terminada la ceremonia virtual de la Semana Nacional de la Transparencia, este evento fue organizado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Sánchez Cordero señaló que “el Gobierno de México es garante de estos derechos, de su promoción, de su protección y de su difusión”, la secretaria de Gobernación reconoció a los comisionados del INAI el haber dedicado la Semana de la Transparencia a debatir y aportar propuestas en materia de salud.

“Hoy como nunca antes se hace partícipe a las mexicanas y a los mexicanos de la agenda pública”, reconoció la secretaria de Gobernación. “La instrucción del presidente López Obrador fue mantener informado al pueblo de México sobre la pandemia de COVID-19”.

Sin embargo el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, refrendó el compromiso del Estado mexicano para hacer posible el acceso a la información pública.