Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- De cinco a siete millones de pesos mensuales, paga el Ayuntamiento de la capital a la empresa operadora de la presa «El Realito», situación que preocupa al alcalde Enrique Galindo Ceballos, pues reconoció se eroga una gran cantidad de recursos «a cambio de nada», pues cabe resaltar que el embalse ha estado fuera de funcionamiento desde mitades del 2023.
«Seguimos pagando el servicio de El Realito como si funcionara, pero no funciona y además, los contratos son leoninos. No tenemos la relación directa con la empresa operadora, sino que la tiene la CEA», lamentó.
En ese sentido, Ceballos solicitó enérgicamente a la Comisión Estatal del Agua (CEA), esclarecer a profundidad las condiciones actuales del embalse, pues aseguró que solo esta dependencia tiene contacto directo con los operadores y empresas encargadas de la rehabilitación.
Recordó que la presa contribuía con el 35% del suministro hídrico de la ciudad, siendo una de las causas principales de la crisis hídrica actual. En ese sentido el edil aseguró que seguirá gestionando recursos para poder hacer frente al problema y exhortó a las autoridades estatales y federales ha también involucrarse en las soluciones. Por lo pronto el alcalde adelantó que durante este 2024 se continuará extrayendo agua de los pozos rehabilitados y de reciente creación, así como el abastecimiento a través de pipas.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/choque-multiple-en-salvador-nava-deja-siete-vehiculos-con-danos/