Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), presentó hoy lunes las seis monedas conmemorativas que serán puestas en circulación para recordar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, los 500 años de la resistencia indígena y el bicentenario de la consumación de Independencia.
En conferencia de prensa, la secretaria detalló que tres de ellas son bimetálicas y tres de platas, las cuales fueron acuñadas por la Casa de la Moneda de México.
«Es un honor podernos sumar al programa de festejos con los que el Gobierno federal promueve la celebración de tres grandes conmemoraciones de gran significado para la historia de nuestro país. Agradecemos enormemente al Banco de México la realización de las mismas, la de los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlán, de los 500 años de memoria histórica de México y el bicentenario de la Independencia nacional».
«Dichos acontecimientos hacen del año 2021 el año de la grandeza de México. Hoy el Banco de México anunció la puesta en circulación de seis monedas. Tres de ellas bimetálicas y tres de plata, la moneda acuñada por la Casa de Moneda de México, además de ser un medio de pago, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura, así como para conmemorar eventos trascendentes de nuestra historia.
También puedes leer: Realiza IMSS San Luis Potosí 41 trasplantes de órganos y tejidos durante la emergencia sanitaria por COVID-19