El Ayuntamiento de Soledad trabaja en la generación del proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, en el que se tiene en claro que no habrá incrementos en impuestos municipales; se prevé un impacto en las finanzas para el año entrante por efectos de la pandemia, de modo que se reforzará la política de austeridad.
Lo anterior lo señaló el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, quien destacó que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte hacia las distintas direcciones, es que esta Ley no contemple alzas en los distintos conceptos.
«Esta administración es solidaria, siempre ha apoyado a las clases vulnerables y no hay incrementos en impuestos municipales ni en situaciones que afecten la economía, sobre todo en estos tiempos tan complicados», abundó.
Indicó que antes del 25 de noviembre, tiene que estar ya recepcionada en el Congreso del Estado el proyecto aprobado por Cabildo para la Ley de Ingresos del ejercicio 2021, por ello, desde hace un par de semanas, se giró oficio a las distintas dependencias municipales para que presenten las consideraciones para su integración.
De tal manera que el próximo miércoles, la Comisión de Hacienda del Cabildo de Soledad se reunirá para analizar la propuesta de Ley de Ingresos y llevarla al pleno del Cabildo.
Una vez que esté aprobada en Cabildo tendrá que llevarse de manera inmediata a que el Congreso del Estado la recepcione y éste la refrende.
Los tiempos para cumplir con este proceso lo marca la propia Ley Orgánica del Municipio Libre, que el Ayuntamiento de Soledad cumplirá cabalmente.