El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si no hubiera liberado a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras los enfrentamientos con el ejército ocurridos en Culiacán en 2019, habrían muerto al menos 200 inocentes.
Durante su conferencia de prensa matutina desde Sinaloa, el mandatario volvió a defender su decisión de liberar al hijo del famoso narcotraficante, al justificar que su intención fue la de evitar más violencia.
“Nos criticaron mucho cuando decidimos dejar en libertad al hijo de Joaquín Guzmán Loera aquí en Culiacán, yo tomé la decisión, porque no quisimos arriesgar al pueblo, no queremos la violencia y esto no se entiende”, apuntó López Obrador.
Además, reclamó que en gobiernos anteriores buscaban solucionar todo con la violencia y aseguró que tiene su consciencia tranquila con dicha decisión, pues con ella evitó que murieran cientos de personas.
“Los autoritarios fascistoides quisieran resolver todo con el uso de la violencia, pues tengo mi conciencia tranquila porque cuando pedí el informe de lo que podría haber sucedido, iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo”, reveló.
Te recomendamos leer: Joe Biden propone incentivo de 100 dólares a quien se vacune contra COVID-19