“LIGA DE LA CIENCIA 2019” AMPLÍA CONVOCATORIA

29

Liga de la Ciencia es un programa de divulgación y conocimiento científico que se realiza durante siete sábados continuos y está dirigido a 20 estudiantes del nivel bachillerato; en quienes se busca fomentar de manera temprana una vocación científica y por qué no, buscar encontrar al próximo científico mexicano de clase mundial.

La agrupación de estudiantes de posgrado Prismatic y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), extienden la convocatoria para participar en la tercera edición, que este año se realizará del primero de junio al 13 de julio del 2019, en siete sesiones sabatinas.

El programa de este año contempla experimentar con extracción de ADN de bacterias; manejo y observación de aves silvestres; tratamiento de residuos lignocelulósicos; crecimiento y caracterización de cristales; aplicaciones con Arduino; prospección geofísica del subsuelo y sus aplicaciones; entre otras cosas.

Si quieres integrarte a la tercera generación de la “Liga de Ciencia” en el IPICYT, tienes como fecha límite el 04 de mayo. Busca la información y requisitos en la página de Facebook de Prismatichttps://www.facebook.com/prismatic.ipicyt/

Prismatic e IPICYT están en la búsqueda de la tercera generación de jóvenes talentos científicos mexicanos, en una serie de eventos donde se llevarán a cabo actividades como: prácticas de laboratorio de las 5 áreas de investigación del Instituto, conferencias científicas, visitas interactivas, rally científico, entre otras actividades que buscan despertar en los estudiantes la importancia de la Ciencia en la sociedad.

Prismatic es una organización de estudiantes de posgrado del IPICYT que busca transmitir y divulgar el conocimiento técnico y científico de vanguardia, alentando el interés por el mismo, buscando siempre que toda la población sea capaz de entenderlo, transmitirlo y compartirlo.