• Detalla Finanzas requisitos para trámites de primera vez y renovación
Con el objetivo de apoyar la economía de las familias potosinas y como parte de una estrategia para eliminar la corrupción y disminuir el burocratismo, el Gobierno del Estado arrancará el programa “Licencia Gratuita y Permanente”, como parte de las acciones de los primeros 100 días de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
El próximo lunes 18 de octubre, inicia el programa en las oficinas recaudadoras del Estado, para en una primera etapa entregar licencias gratuitas a la ciudadanía que cuente con el documento vencido, así como a los que realicen el trámite de primera vez.
Al respecto, Salvador González Martínez, secretario de Finanzas, explicó que quienes quieran obtener su licencia deberán agendar una cita desde la página slpfinanzas.gob.mx/citas/, dónde deberán capturar su CURP y seleccionar la oficina y el horario de su preferencia. El servicio será de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. El trámite es estrictamente personal.
Las nuevas licencias de conducir contarán con los elementos de seguridad y se encontrarán vinculadas a través de un código QR. Dicho documento servirá como identificación oficial y para realizar trámites administrativos dentro del Estado, así mismo cumple con los requisitos signados en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016.
REQUISITOS PARA PRIMERA VEZ:
Para realizar el trámite por primera vez de la licencia, se requiere una Carta Compromiso expedida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para la cual es necesario presentar copia: acta de nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía que puede ser el INE (copia ampliada al 200 por ciento frente y vuelta), pasaporte vigente o cartilla militar, y comprobante de domicilio vigente de 1 a 2 meses.
Los requisitos que se solicitan en las oficinas recaudadoras de Finanzas para emitir la licencia son:
• Carta compromiso expedida por la Secretaría de Seguridad Pública.
• Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía: INE, pasaporte, acta de nacimiento, cartilla militar o constancia de residencia.
• CURP impresa.
• Original y copia de 2 comprobantes de domicilio en el Estado; uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de 2 meses (agua, luz, teléfono, predial).
• Proporcionar correo electrónico y número de teléfono.
• Si eres extranjero, documento que acredite tu situación migratoria en México, expedido por el Instituto Nacional de Migración.
REQUISITOS PARA RENOVACIÓN:
• Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía: INE, pasaporte, acta de nacimiento, cartilla militar, constancia de residencia.
• Licencia de conducir vencida.
• CURP impresa.
• Comprobante de no infracción realizado por Tránsito Municipal.
• Original y copia de 2 comprobantes de domicilio en el Estado; uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de 2 meses (agua, luz, teléfono, predial).
• Proporcionar correo electrónico y número de teléfono.
• Si eres extranjero, documento que acredite tu situación migratoria en México, realizada por el Instituto Nacional de Migración.
Para mayor información consultar la página slpfinanzas.gob.mx/citas/ y las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram como SLPFinanzas.
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